Random header image... Refresh for more!

Cagada intergaláctica

Aquí te damos rakeback der bueno

Aquí te damos rakeback der bueno

Esta entrada estaba pensada para zurrarle la badana al reciente Nobel de la Paz, Obama, pero como tenemos un Presidente que es un inútil, también tengo que añadirlo.

Resulta que a Obama se le ha ocurrido meterle un impuesto a las instituciones financieras con la finalidad de que “devuelvan” la pasta que el Estado, y por tanto todos los contribuyentes, les prestó para salvarles de la crisis. Las masas enfervorizadas aplauden la decisión acompañándola de vítores y frases del tipo: ¡Qué se jodan los bancos! El primero en subirse al carro ha sido el galáctico de este lado del Atlántico.

Yo soy de los que piensa que cualquier impuesto es malo, lo que no tengo claro es si se debe al impuesto en sí o al tonto que lo maneja. La culpa es nuestra porque somos los que elegimos a ese tonto, claro.

¿En qué cabeza cabe que le subas los impuestos a los bancos y estos se queden tan panchos? Lo primero que van a hacer es cobrarnos más por los servicios que nos prestan: blanco y en botella. Es decir, los contribuyentes soltamos una pasta para ayudar a los bancos y ahora vamos a tener que volver a pagarles la devolución de esa ayuda. Acertada decisión Mr. Obama (y Zapatero).

Las empresas en general y los bancos en particular, en mayor medida si cabe, no son gilipollas. Además, en los tiempos que corren uno no puede vivir sin tener una cuenta en un banco. Si te peleas con uno porque te han gastado una putada, vas al de al lado y durarás allí el tiempo que tarden en gastarte la misma u otra similar.

Cuando se protestaba porque los parkings nos “robaban” al cobrarnos tramos de media hora aunque estuviésemos 16 minutos y se reclamó que nos cobraran por minutos, yo estaba en contra ¿Porqué? Pues porque no son gilipollas y nos iba a salir cara la broma, como así ha sido. Ahora aparcas 16 minutos y te cuesta lo que antes una hora.

El impuesto de Obama va a provocar lo mismo. Pues eso es lo que nos espera, amiguitos, una subida en los servicios bancarios.

Otra noticia curiosa de los galácticos es que han invitado a ZP para que vaya al Día de la Oración con Obama. Esa foto no se la pierde por nada del mundo. Incluso le va a tocar decir una oración a nuestro laico preferido, a este que está en contra de las religiones, la católica sobre todo.

Supongo que le pedirá consejo, para la oración, a su suegra. No sé si recordarás que cuando vino el Papa a Valencia, con toda la polémica que se organizó y lo en contra que estaban los progres, Zapatero hizo lo imposible para que le recibiera ¿A qué se debió ese repentino interés? Pues resulta que la suegra es muy devota y se aprovechó de su cargo para besar la mano al Papa ¡Joder, mi madre también es muy devota y no tuvo ese privilegio!

En fin, me cago en todo lo que huela a Iglesia pero me beneficio de mi posición para contentar a la suegra.

Para rematar la entrada no me queda otra que hablar de la Presidencia Europea de las narices. Lo primero que suelta el Zapatero es que va a liderar la salida de la crisis de Europa. Las carcajadas han provocado rotura de cristales hasta en la zona más oriental de Siberia ¿Cómo un tío que está dejando el país a la cola de Europa puede soltar semejante tontería? Y se queda tan pancho.

Pero ahí no acaba la cosa. Lo segundo que suelta el muy memo es que va a sancionar a los países que no cumplan con el plan económico acordado por el Consejo ¿Qué? ¡No puede ser! Nuestro más claro candidato a Nobel de Economía ataca de nuevo.

¿Has visto alguna vez a un Policía aparcar mal, salir del coche y ponerse una multa? Pues eso es lo que quiere hacer Zapatero. España incumple el plan económico por todos lados y nuestro Presidente pretende sancionarse a sí mismo. Ole y ole.

Medio PSOE ha salido en defensa del jefe argumentando que nunca habló de sanciones y que la prensa, no sólo española si no también la europea, mienten como bellacos. Lo ha arreglado la Ministra Salgado al decir que el jefe no hablaba de sanciones reales sino “morales”. Jojo, me parto. Esas sanciones morales quiero verlas yo.

¿Qué ha pasado al final? Pues que ayer Zapatero reconoció que había hablado de sanciones y ha dejado con el culo al aire a Fernández de la Vega, Moratinos, Salgado,  Alonso y López Garrido de una sola tacada. La prensa europea se está descojonando viva, es la Presidencia más divertida que han tenido jamás de los jamases.

Una propina. Qué majos los del Ayuntamiento de Vic, gobernado por Convergencia y Unión, Partido Socialista de Cataluña e Izquierda Republicana de Cataluña, al no querer empadronar a inmigrantes sin papeles. Qué tiempos aquellos, no tan lejanos, en que estos mismos partidos reclamaban “papeles para todos” cuando el Gobierno de Aznar pretendía adoptar medidas al respecto.

Puf, ya he descargado toda mi rabia política. Quizá ha ayudado el que me revienten AA con JT y a los 10 minutos AKs otra vez con JT.

“No hay nada tan cierto en el mundo como la muerte y los impuestos.” Benjamin Franklin esto último, el resto er Periquillo.

perico@nunezdecela.com

Imagotipo_FO_BLA_72

12 comments

1 romeogpm { 01.16.10 at 12:09 }

Coincido punto por punto contigo en todoooo lo que dices, xd, si es que vamos a pagar nosotros la subida de ese impuesto que quiere meternos el zp.. los bancos les da igual.. a ellos que les suban lo que quieran que al dia siguiente nos suben las comisiones, nos cobran por respirar en el banco.. cualquier cosa.

El premio novel de economia, puff, zp y su gran equipo lo tiene adjudicado xd… si es que vamos de culo, de mal en peor, no se que ocurriria con los otros del PP pero… no quiero decir nada xk no han estado en el gobierno sino en la oposición si mas o menos son todos del mismo barrio.

Creo que Zp los cria y ellos se juntan porque cada dia sueltan, dicen y hacen mas disparates sobre todo economicos, yo desde que tengo que pagar el doble de lo que pagaba por la electricidad, el doble de imposición en muchas otras cosas, y ahora la idea de las descargas de internet prohibidas y censuradas.. y el youtube que le van a tratar igual, bloquear musica que venga de fuera.. xd… yo creo que este PSOE le pasa algo, Quien ha dicho libertad, si mas bien es el Partido Comunista, quitando libertad donde puede….

El tema de emigración en Vic, creo que habia un cupo de entrada de extranjeros en españa hecha por el psoe, no sabria que decir xk no se si reir, llorar o mearme de la risa con las ocurrencias de estos y otros politicos.

La religión y Zp, oye, para cuando un impuesto extra a la iglesia, porque de ahi saldriamos pagando supongo que nosotros… salvo que empiecen con la idea zapateista de entrar en las iglesias y saquear el oro, jajajaja, que no seria mal plan la verdad…

Bueno peri, un placer leer tus articulos.

2 romeogpm { 01.16.10 at 12:15 }

NO ME LO PUEDO CREER NO HE PUEDO CONTENERME PERI.. NO PUEDES PRONUNCIAR EL NOMBRE DE RAMONCIN, EL REY DEL POLLO FRITO, XD…. ESTE ES FRIKI DE NARICES…

.º Mandamiento: No pronunciarás el nombre de Ramoncín en vano
Escrito vie 15 ene 2010 13:38 por Fav Veinticuatro en A la última

escrito por Anna Sánchez

Es tanto el revuelo que se ha creado con el tema de Ramoncín y su censura ante los medios de comunicación y los comentarios de blogueros que me parece hasta surrealista. ¿Cómo puede ser que un artista (que, aunque parezca mentira, en su día lo fue) registre su nombre y pretenda prohibir su uso? ¡Es que es de risa!

‘El Rey del Pollo Frito’ hace muchos años que es más famoso por sus ’shows’ mediáticos que por su música. Hace un tiempo le vimos a él, arduo defensor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y de la cultura en general, sentadito nada menos que en la butaca de jurado de “Operación Triunfo”. La verdad es que sorprende la facilidad que tiene ‘el pequeño Ramón’ (así hay que llamarle si no quieres acabar entre rejas) para cambiarse de chaqueta a golpe de talonario. Tras haber criticado duramente el formato “OT”, allí estaba, en plató y dando consejos musicales a los nuevos ‘triunfitos’.

Creo que su fobia a las críticas le está haciendo perder el juicio hasta el punto de parecer ridículas sus extremas medidas judiciales y censoras contra los medios de comunicación. ‘El pequeño Ramón’ afirma: “Mi nombre es una marca registrada y, por ello, no se puede usar libremente”. Y añade una de las declaraciones más absurdas que he escuchado en mi vida: “¿A que nadie usaría la marca Coca-Cola, por miedo a las represalias tanto por la empresa como por el Ministerio de Industria? Pues con Ramoncín lo mismo a partir de ahora”.

A ver, ‘pequeño Ramón’, no te compares con marcas como Coca-Cola, por favor. Hazte un favor y aprende a reírte de ti mismo y a aceptar las críticas, buenas o malas. A todos los que estamos expuestos en un blog, en televisión o en el panorama mediático, nos han criticado o alabado por nuestros errores y virtudes, sin más. Ningún personaje público se salva de eso, y precisamente este señor no es que esté ni mucho menos en la cresta de la ola. Más bien es un talento olvidado ya hace muchos años.

Parece que es él mismo el que se empeña con sus ’shows’ en ocupar las portadas de las revistas (y ni aun así consigue notoriedad más allá de la anécdota burlesca). Me pregunto si tendrá relación el hecho de que su DVD salga a la venta dentro de pocos meses. El bueno de Ramón, ¿no nos estará intentando embaucar para hacer promoción de su DVD musical, no?… En todo caso, si tenéis que escribir su nombre, recordad que es una marca registrada, uuuh… Hay que tomárselo con humor siendo la noticia que es y, sobre todo, viniendo de quién viene.

3 Carlos { 01.16.10 at 14:45 }

Mira periquillo político, tienes muchísima razón en lo que dices, pero si fueras un poco objetivo, también deberías dedicar alguna entrada a las cosas buenas que ha hecho el gobierno ( que aunke no son muchas algunas tiene, sobre en política social, en política económica no busques que no hay), y el señor Obama que tanto criticas, puede cometer muchos errores, algunas decisiones nos perjudicaran, pero lo que esta claro es que el tio va buscando lo mejor para la población lease seguridad social, “intento de cerrar guantanamo”, tender la mano a paises islamistas para intentar erradicar el terrorismo emergente, de hecho si te das cuenta, todas sus decisiones son inmediatamente criticadas y boicoteadas por las empresas mas grandes y sinverguenzas de todo EEUU.

PD: Que tienes muchas razón en cosas que dices, pero que ni todo es blanco ni todo es negro.

saludos desde Murcia.

4 romeogpm { 01.16.10 at 16:39 }

Carlos te doy la razon… pero con matices… La economia de este ZP es de las peores que uno puede ver… y en cuanto a la politica social de las mejores.. pero, en economia, y sobre todo en la de un pais, hay que equilibrar la balanza, no podemos pretender tener una politica social, equipararla con las mejores de europa si bien tenemos una economia de culo, y no hablamos ya de los salarios.. no podemos competir de la misma manera…. pero bueno, a lo hecho pecho como diria alguna… Equilibrio pero actualmente la cosa esta mas bien desequilibrada.

5 pot_holer { 01.17.10 at 1:44 }

A veces pienso que de vez en cuando periquillo le pide a Jimenez Losantos que le escriba alguna entrada en el blog.

Por cierto, que no me quiero yo meter en polemicas de si ese impuesto es bueno o malo, solo una cosa que se me ocurre. Si dices que ese impuesto lo van a revertir en los servicios al cliente, cosa que muy probablemente sea cierta, y que mejor no pnerselo, por esa regla de tres es mejor no ponerle ningun impuesto ya que todo ello lo contribuye es a que todo nos salga mas caro. Llevando esto un poco al extremo, cualquier impuesto que se aplique a cualqiuer empresa va a dar lugar a una subida de precios en el producto x que oferte esa empresa, con lo cual para que los precios bajen lo mejor seria que las empresas no pagasen impuestos. Claro que entonces serian los asalariados los unicos que pagarian impuestos, y probablemente bastantes ya que habria que suplir los que no pagan las empresas.

6 Carlos { 01.17.10 at 4:13 }

romeogpm no puedo nada más que darte la razón, se necesita una buena política económica y así poder hacer una gran política social, eso es así, porque si la economía peligra, aunke lo niegue el gobierno, la muy buena política social que han hecho empezará a peligrar y entonces poco les quedará…

7 DOORMANGORE { 01.17.10 at 10:31 }

Estoy de acuerdo en muchas de las opiniones de Perico; y por otro lado, Carlos al final hace una reflexión muy acertada (a mi juicio), porque en su comentario anterior deja “separadas” política económica y “social”… cuando va todo unido.

Estoy con Perico en que todo impuesto es malo. Distorsiona cualquier mercado (laboral, comercio, bancario, etc.) pero la gente no se pispa de cuánto hasta que el mercado se va a la mierda. Además, los políticos son expertos (en ello les va la vida) en vender las bondades del sistema impositivo/legislativo con el que socavan la libertad de la gente… a cambio de falacias como la redistribución (que no se hace… cómo es posible que haya pobres aún, si estamos fritos a tasas, impuestos, multas…), la educación universal gratuita (que es muy mala, trata de adoctrinar y es socialmente regresiva), la sanidad pública gratuita (que es peor que la privada en muchos aspectos)…

El Estado-cachondeo actual es muy malo para la sociedad. Cuanto más nos deje en paz, mejor.

¡Un saludo!

8 MegTuning { 01.17.10 at 16:32 }

Cuanta razon tienes Periquillo, ya lo decian los romanos y los griegos (que de esto son nuestros creadores) la izquierda es “siniestra”… En que poquito este tio me paso de sindicalista nacionalista y galleguista hasta la muerte hasta ser casi un facha hdp, raparme el pelo, pillar un bate y una bomber y…. (es una exageracion, tomese asi)

Pero lo que si es verdad es que es muy facil hacer politica social cuando el gobierno anterior te deja la hucha llena, sobre todo tras llegar al poder y encontrarse una autentica verguenza (no hace falta hablar del pre-Aznar y la situacion en la que nos dejo el Gonza, no?)

Porque en Galicia lo estamos viviendo de nuevo ahora, el anterior gobierno desfalco y dilapido miles de millones (si, esta bien escrito) en obras que si las veis son de juzgado de guardia, empezando y terminando por el GAIAS, bueno, terminando va a ser que no, porque…
Resulta que se sacan el proyecto de debajo del brazo prometiendo una obra que ni el Coliseo romano, y al final esta igualita que el mismo, sin terminar… xD
El caso es que ahora viene Feijoo intenta tramitar una partida presupuestaria de unos centimos para rematar por lo menos algun edificio y el BNG-PSOE pone el grito en el cielo porque el GAIAS es una ruina y el PP quiere gastar dinero publico, tocate lo cojones moreno… Pero es que resulta que en nada vienen los inspectores de la UE para ver que se hizo con los fondos FEDER… QUe como vean en que se gastaron el dinero, nos tocara devolverlo eh!!! Y esto si que es serio… que son 2 euros…

Pero es igual, sera en el gobierno del PP y a Feijoo lo crucifican porque le toco en su gobierno. Menos mal que es tipo listo y el primer dia de mandato saco todos los trapos sucios, nos dijo que el BNG-PSOE dejo la caja de Fraga vacia en dos mandatos sin hacer “nada” y aun tenemos que pasar la inspeccion de la UE, que nos pueden meter un buen puro…

Pd. Yo llevo un año para cobrar la ayuda del alquiler. Esto daria para un post, asi que lo pondre en mi blog, ya que tengo una amiga trabajando para Vivenda con informacion de primera mano que a muchos os dejara con la boca abierta, de como se hace politica social con dinero (hasta que se acaba)…

9 romeogpm { 01.17.10 at 16:53 }

Hola Megtuning, que razon tienes.. yo lo que no puedo entender es lo siguiente… la politica es como un ciclo en españa, estamos con el pp, nos aprieta el cinturon para que las cosas y las arcas del estado esten bien y subir un poco el nivel de la politica social, pero muy justo a mi modo de ver, y cuando finaliza su mandazo, viene una coalición o un partido de izquierda, que se lanza con una politica social muy fuerte, sin importar para nada cargarse la hucha de la seguridad social o lo que el estado tiene guardado para otros eventos.

Los politicos no tendrian que intentar equilibrar las dos cosas y tener mas flexibilidad y cabeza, solo les interesa estar sentados en una silla cobrando y ganando dinero, sin saber, que no son ellos sino, nosotros quienes les hemos puesto en ese sillon.

La derecha tendria que ser mas flexible en temas de politica social y la izquierda mas fuerte y menos inflexible en temas de economia.

Actualmente me da asco la politica, ya que por casualidad, he estado cerca de como se lleva una campaña y bueno.. prefiero no hablar, unicamente les interesa el sillon, el sueldo y poco mas.

Y aunque no les guste reconocerlo, todos son iguales, lo unico que cambia son las siglas y algo de idiologia, pero a grandes rasgos, todos buscan lo mismo, ser funcionarios de los españoles.

Bueno peri, lanza un nuevo tema xk nos estamos quemando con zp y la oposicion que vaya panda que son…

10 pAntA { 01.17.10 at 18:21 }

Perico, has dado en el clavo: CON ZP NOS VAMOS A LLENAR DE MIERDA HASTA EL CUELLO (nos llega ya a la cintura).
Un saludo supercrack…

11 Cesar { 01.17.10 at 22:53 }

Saludos periquillo¡¡!!

Genial el artículo, y es que los gobernantes buscan cualquier excusa para sacar la pasta al ciudadano

Ten un estado limitado y los poderes separados y habrá libertad

En cuanto a Obama y ZP, salvo hacer crecer el gasto del estado no sé que habrán hecho bueno. Tenerlos de dirigentes es apretar algo más la cadena

Por cierto, la manifestación en Washington de 2 millones de personas en contra de Obama por su plan de la seguridad social aquí no ha llegado

12 Periquillo { 01.18.10 at 9:37 }

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Carlos, estoy de acuerdo contigo en que no todo es blanco y negro. De Obama, lo único que he criticado en mi vida ha sido este impuesto. Lo del Nobel de la Paz no es crítica a él, si no a los que dan el premio. Recuerda que también se lo dieron a Kissinger, a Arafat y a varios mandatarios de Israel. Para mí se lo han dado antes de hacer nada.
Creo que Obama puede ser un tipo competente, que ha dado un soplo nuevo y que le ha tocado vivir un marrón del 8. Con que salga airoso en el 10% de los problemas que tiene, me doy por satisfecho.
En cuanto a ZP, sinceramente, no hay por donde cogerlo. Es con diferencia el peor presidente que hemos tenido en democracia. No tiene ni puta idea de economía y no se deja asesorar. Mete la pata continuamente y se queda tan pancho. Mira sino al pobre Solbes los marrones que se tuvo que comer.
Logros sociales con ZP, no más que con cualquiera de los presidentes anteriores. Cuando llegó el PP se decía que iban a recortar de todo, y no pasó nada, todo lo contrario. La medida de ZP de dar 400 € a cada españolito es lo más antisocial que se puede hacer en política fiscal. Sólo duró el año de las elecciones porque se quedaron sin pasta. Solbes no sabía donde esconderse, y todo porque al ZP se le ocurrió en un mitin.
Para hacer una buena política social necesitas una buena política económica. El Ministerio de Igualdad o el de Vivienda no sirven para nada y son un pozo de gastos. Bueno, sí, el de Vivienda regaló unas zapatillas para buscar casa. Menuda soplapollez.
Llevar la economía de un país es similar a la economía de tu casa con algunas matizaciones, claro. En primer lugar aquí somos 17 “países” en uno que generan una cantidad de gastos superflúos de cojones.
En tu casa tienes unos gastos y unos ingresos. La diferencia te dará el déficit o el superávit. Si se reducen tus ingresos, te aprietas el cinturón para seguir viviendo. También pides préstamos (deuda pública), pero siempre lo haces pensando que podrás devolverlo en un futuro.
La mayor diferencia es que un Gobierno se endeuda, no porque piense que lo va a devolver, si no para que se lo coman las generaciones futuras. En tu casa eres más comedido por que te lo comes tú.
En fin, ahí mucho que discutir sobre esto.

Leave a Comment